GASOLINAS. LOS RESTAURANTES MADRILEÑOS NO TIENEN PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO DE PESCADO

- No obstante, temen que escaseen en los próximos días productos como las gambas y el besugo

MADRID
SERVIMEDIA

Los restaurantes madrileños no han notado todavía ninguna falta de suministro ni encarecimiento del precio del pescado, a pesar del bloqueo de algunos puertos españoles por parte de los pescadores que protestan por el aumento de los precios del combustible.

Vario restaurantes especializados en pescado consultados por Servimedia negaron que hayan notado la influencia negativa del conflicto de los pescadores.

Así, los restaurantes "La Dorada" y "Gaztelubide" precisaron que no han registrado inconvenientes. En el caso del primero, que trae el pescado directamente desde el puerto de Málaga -uno de los afectados- insistió en la normalidad de suministro y precios.

No obstante, otros restaurantes, entre los que se encuentra "El Asador Donostiarra" advirtieron "igeros problemas" con algunos productos como la gamba que procede de Huelva y el besugo, y aseguraron que sus suministradores ya les han alertado sobre posibles problemas en algunas especies los próximos días, si se mantienen los bloqueos.

Por el momento, dado que la mayoría se surten a través de Mercamadrid, no temen grandes inconvenientes, puesto que la normalidad en la entrada de pescado es la tónica predominante en los mercados madrileños.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
C