GASOLINAS. REPSOL RECHAZA LAS PROTESTAS DE LOS PESCADORES Y DICE QUE LA SUBIDA NO AFECTA A ESTE SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Repsol YPF salió hoy al paso de las protestas delas cofradías de pescadores que han bloquedado el puerto de Barcelona, por la subida de hasta cinco pesetas en las gasolinas y gasóleos aplicada por la compañía. Según la petrolera, las subidas sólo afectan a las ventas en estaciones de servicio, y no a las que se realizan a distribuidores, cooperativas, grandes clientes, marina y pesca.

La petrolera señala en un comunicado que "el incremento de los precios de venta al público afecta únicamente a los carburantes vendidos en su red de estaciones de sericio. Esta subida no afecta, por tanto, a los carburantes vendidos a través de los canales de ventas directas (cooperativas, distribuidores, grandes clientes, marina y pesca)".

Respecto al gasóleo para agricultores, Repsol YPF hace constar que las ventas de este combustible en gasolineras "representan un 13% del total de las ventas de este producto. El restante 87% se comercializa a través de los canales de ventas directas", a los que la petrolera no ha aplicado el encarecimiento de sus precios.

n argumento parecido emplea la petrolera para matizar su subida en el precio del gasóleo C, de calefacción, al señalar que el volumen de ventas de este carburante en estación de servicio "representa únicamente el 1% del total de las ventas de este producto".

Con estas manifestaciones, la compañía ha querido atajar también las críticas y protestas vertidas por asociaciones de agricultores y de consumidores en contra de la subida.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
G