GASOLINAS. RATO TACHA DE "RESIDUALES" A LAS ORGANIZACIONES QUE PLANTEAN NUEVOS CONFLICTOS POR LA SUBIDA DEL GASOLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, calificó hoy de "residuales" a las organizaciones que están planteando nuevos conflictos por la subida del gasóleo. Según manifetó a los periodistas, representan a sectores "que han querido mantener posiciones injustificables y tratan de utilizar a la sociedad como rehén".
Recordó que los recientes acuerdos para compensar a los sectores más perjudicados por la escalada de precios del carburante son "estables" y suponen una mejora sustancial para los agricultores que les resarce de la renta perdida.
No obstante, puntualizó que "la negociación incluía una evolución, que hasta ahora es la previsible, del mercado del petróleo. De esta forma descartó la posibilidad de reabrir las conversaciones al respecto.
Rato afirmó que los acuerdos alcanzados han sido "importantes y suficientes", y alabó la responsabilidad de los interlocutores sociales que los suscribieron.
El ministro hizo estas declaraciones antes de presentar el Programa de Acción Económico-Comercial para Asia-Pacífico, en una jornada con empresarios españoles y asiáticos organizada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
A