GASOLINAS. EL PSOE PIDE UNA REBAJA DE 5 PESETAS EN EL IMPUESTO DE GASOLINAS Y GASOLEO A Y DE 10 PESETAS PARA GAOLEOS B Y C
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy al Gobierno que reduzca en cinco pesetas por litro el impuesto especial sobre gasolinas y gasóleo de automoción y en diez pesetas el correspondiente al gasóleo agrario y de calefacción, ante el incremento de los precios de estos derivados del petróleo.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, y la secretaria de Consumidores y Usuarios, Isabel Pozuelo, remitieron hoy a todas las federaciones y agrupaciones socialistas dl país un documento base para que presenten mociones en sus respectivos ayuntamientos, instando al Gobierno a rebajar la fiscalidad de las gasolinas y el gasóleo en esas cuantías.
Asimismo, los socialistas piden al Gobierno que incremente los créditos destinados a subvencionar el servicio de transporte colectivo urbano prestado por las corporaciones locales.
Los dirigentes del PSOE explican que "con la subida del precio del crudo, las petroleras están aumentando sus beneficios de forma extraordinria", y aseguran que el Gobierno ha recaudado 116.292 millones de pesetas más, desde mayo de 1999 a mayo de 2000, por los impuestos de los carburantes.
En este sentido, argumentan que "esta reducción de la fiscalidad ya se ha producido en otros países europeos, como Francia, Italia y Grecia", y añaden que "en España existe margen suficiente para rebajar los impuestos de los carburantes sin rebasar los tipos mínimos fijados por la normativa europea".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
D