GASOLINAS. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO UNA REVISION DE LOS PRESUPUESTOS DE 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, manifestó hoy que el aumento del precio de los carburantes supone una "bofetada política" al Gobierno, y consideró que el Ejecutivo debe revisar los Presupuestos Generales del Estado de 2001 tras lo ocurrido.

En rueda de prensa, Sevilla expresó su confianza en que el Gobierno baje los impuestos sobre los hidrocarbuos y añadió que este aumento obliga a revisar los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Aseguró que quienes salen ganando con el incremento del precio de los carburantes son las compañías petroleras y el Estado y "los perdedores somos los ciudadanos". "El Gobierno debería reajustar su cuadro macroeconómico para el año que viene", opinó.

Tras subrayar que deben revisarse partidas presupuestarias como las que afectan a las pensiones, los funcionarios e incluso las relacionadas con l gasto sanitario, el portavoz socialista apuntó que, a consecuencia de esta subida, no se produce una situación de crisis, pero sí de mayor contención en el crecimiento y de disminución de la creación de empleo.

Asimismo, Sevilla instó al Ejecutivo a aclarar si es cierto que ha presionado a las compañías petrolíferas para que no suban los carburantes y "a cambio de qué". "Que se revisen las relaciones extrañas entre el Gobierno y las compañías petrolíferas", pidió.

Finalmente, subrayó que los acerdos alcanzados entre el Ejecutivo y los sectores afectados por la subida de los carburantes son ahora "papel mojado".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
J