GASOLINAS. EL PSOE CREE QUE HAY UN PACTO SECRETO DE GOBIERNO Y PETROLERAS PARA ADMINISTRAR LA SUBIDA DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, preguntará el próximo miércoles al Gobierno si mantiene un "pacto secreo" con las petroleras para administrar las subidas de precio de los carburantes.

Caldera basa su sospecha en que el propio Gobierno ha reconocido que pidió a las petroleras, "en su interés y no en interés de los consumidores, que retrasaran las subidas de precios" que han originado subidas espectaculares durante el pasado fin de semana.

Los socialistas reclaman una respuesta global del Gobierno para este fenómeno, porque las continuas subidas hacen de los acuerdos del Gobierno con los transportisas "papel mojado".

Caldera insistió en que su formación seguirá pidiendo una rebaja transitoria de los impuestos especiales tal y como están estudiando algunos países de la Unión Europea.

El Grupo Socialista da tanta importancia a este problema que ha cambiado una de las preguntas que iba a hacer esta semana en la sesión de Control al Gobierno por otra sobre la "escandalosa" subida del precio de los combustibles.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
SGR