GASOLINAS. PROFESIONALES Y AUTONOMOS APOYAN LAS REIVINDICACIONES CONTRA LA SUBIDA DE LOS CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) apoya las reivindicacioes contra la subida del precio de los carburantes, ya que el aumento incontrolado de los hidrocarburos afecta significativamente a la competitividad de los negocios de este colectivo profesional.
Los autónomos más afectados son prinicipalmente aquellos que utilizan para la prestación de sus servicios un medio de transporte y los que necesitan el carburante como medio de energía para el funcionamiento de sus maquinarias.
OPA considera insuficientes las medidas liberalizadoras adoptadas por el Gobirno en el sector de hidrocarburos. Por este motivo, la organización afirma que es necesario formalizar un escenario fiscal que palie la situación que soportan transportistas, taxistas, agricultores, albañiles, fontaneros, etcétera.
Para mejorar la situación propone llevar a cabo diferentes medidas, entre las que se encuentran la rebaja de los tipos impositivos aplicables en estos momentos a los hidrocarburos o revisar las cuantías de los módulos o índices aplicables en todas las actividades que utilicn medios de transporte para su ejecución.
Los ingresos que generaría la adopción de estas propuestas para la Administración se podría compensar, según OPA, con el establecimiento de un impuesto a las compañías petrolíferas, verdaderas beneficiadas de la continua e incontrolada subida de los precios.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2000
O