GASOLINAS. EL PP INSTA AL GOBIERNO A PROPICIAR UNA MAYOR COMPETENCIA EN EL SECTOR Y SE OPONE A BAJAR LOS IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para propiciar una mayor competencia en el mercado de los hidrocarburos y que impulse actuaciones urgentes y concretas de vigilancia sobre el comportamiento de los operadores perolíferos.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por la portavoz de Economía del Grupo Popular, Elena Pisonero, quien afirmó que su grupo "no quiere que las empresas mantengan su margen, sino que compitan" entre ellas.

El texto de la proposición no de ley considera que es necesario fomentar la transparencia en la información sobre los precios, aumentar el número de gasolineras, hasta acercarlo a la media europea y facilitar el acceso de nuevos operadores a las redes de distribución.

Pisonero advirtió de que para favorecer la competencia "no vamos a bajar los impuestos con cargo a los Presupuestos Generales", sino que se estimulará la competencia para beneficiar al consumidor con precios más bajos. La bajada de los impuestos a las operadoras, añadió, no solucionaría el problema. "Lo importante es la convergencia excesiva en los precios finales de los carburantes", insistió.

Por su parte, el portavoz popular de Presupuestos, Vicente Martínez Pujalte, explicó que la iniciativa permtirá que la competencia sea "real" y que con ella el Gobierno pretegerá los derechos de "todos los consumidores", no sólo a los del sector agrario o pesquero.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
R