GASOLINAS. EL PP ACUSA AL PSOE DE HACER "OPORTUNISMO POLITICO" CON SU DENUNCIA DE CONNIVENCIAS DEL GOBIERNO CON LAS PETROERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acuso hoy al PSOE de recurrir al "oportunismo político" al acusar al Gobierno de connivencia con las petroleras para pactar las subidas de precios de las gasolinas, ya que, según el PP, los socialistas son conscientes de que se trata de un problema de carácter internacional derivado exclusivamente de la subida del barril de crudo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez-Pujale, salió así al paso de las imputaciones realizadas ayer por el portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, quien acusó al Gobierno de concertar con las petroleras las subidas de los carburantes que se están produciendo.

El diputado del PP reprochó al PSOE que quiera abanderar la preocupación social por este problema, cuando ha sido el Gobierno el que ha llegado a acuerdos con los grupos más afectados por la situación, que ahora están dentro del proyecto de Ley Presupuestos del año que viene, y los socialistas son los que han votado en contra de todo".

La situación que viven los mercados de derivados de productos petrolíferos, señaló Martínez-Pujalte, es un problema internacional que tanto el PP como el Gobierno están afrontando con rigor.

Por ello, concluyó, el Partido Socialista y su portavoz "deberían dejarse de oportunismo político y chascarrillos" y plantear la cuestión desde la perspectiva de un serio problema que afecta directamente a los ciudadanos y al conjunto de la economía epañola e internacional.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
G