GASOLINAS. EL POE MANTENDRA SU ATAQUE PARLAMENTARIO AL GOBIERNO POR SU "PASIVIDAD" ANTE LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CARBURANTES

- Los socialistas también llevarán al hemiciclo el supuesto veto de Sanidad al doctor Matesanz y la polémica por el infructuoso registro del "Privilege"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Congreso mantendrá la próxima semana el foco de sus críticas al Gobierno en su "pasividad" ante la permanente subida del precio de los carburantes.

En la sesión de control el próximo miércoles, el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, preguntará al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, si "persiste en no dar solución a la subida de los precios de los carburantes".

Este asunto centró el primer cara a cara parlamentario entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta confrontación no se podrá repetir la próxima semana, ya que el jefe del Ejecutivo se ausentará de la sesión de control or encontrarse fuera de España. Por este motivo, el peso de la sesión de control la llevará el portavoz del Grupo Socialista.

Además de este asunto, los socialistas llevarán al salón de plenos del Congreso otros temas de actualidad. Así, la diputada Isabel Pozuelo preguntará al Gobierno "por qué está dispuesto a que España pierda la presidencia del Comité de Trasplantes del Consejo de Europa" al relevar al doctor Rafael Matesanz.

También el secretario de Justicia de la Ejecutiva del PSOE, Juan Fenando López Aguilar, se dirigirá al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para conocer las medidas que piensa adoptar para que en ninguna comisaría española se repitan sucesos como la muerte del ciudadano guineano Antonio Fonseca.

A este mismo ministro, el de Interior, se dirigirá la diputada socialista por Cádiz Carmen Romero para saber si piensa tomar alguna decisión tras "la imprudencia de las declaraciones del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas respecto al alijo del Privilee".

También la diputada Carmen Olmedo preguntará a Mayor Oreja si está de acuerdo con las palabras del Delegado del Gobierno en Andalucía, quien culpó del asesinato de una joven en Málaga a la sociedad actual, excesivamente "permisiva".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2000
CLC