GASOLINAS. LA PLATAFORMA DE CONSUMIDORES REITERA QUE HAY QUE REDUCIR LOS IMPUESTOS DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Consumidores de Derivados del Petróleo, que agrupa a asociaciones de transportistas, agricultores, empresarios y consumidores, reiteró hoy al Gobierno que debe reducir el porcentaje de impuestos, de alrededr del 60 por ciento, que contienen los precios de los carburantes.

El continuo aumento de los precios de las gasolinas y el gasóleo está amenazando la supervivencia de muchas pequeñas empresas y profesionales, según manifestó a Servimedia Juan José Gil, portavoz de la plataforma.

Gil indicó que las medidas antiinflación aprobadas en junio pueden ser eficaces "a medio plazo, pero a corto plazo la situación se mantiene. Ya no solamente los particulares, sino sobre todo los profesionales son los quemás directamente se ven afectados por estas subidas".

Por esa razón, empresarios y consumidores demandan una rebaja de los impuestos que gravan los carburantes, "que representan casi el 60% del precio final del producto. Que las variaciones de precio afecten al 40% restante. Nosotros nos reiteramos en la necesidad de que se bajen los impuestos", afirmó Gil.

Asimismo, la Plataforma de Consumidores de Derivados del Petróleo ha planteado que "los países importadores adopten una política concertada cntra ese oligopolio que representa la OPEP. Está claro que de alguna forma tienen que actuar los países", apuntó su portavoz.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
A