GASOLINAS. PARADAS EN NISSAN, CITROËN, OPEL, RENAULT Y SEAT POR LA HUELGA DE TRANSPORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga y bloqueo de las fronteras por parte de los transportistas para protestar por el precio del gasóleo está provocando problemas de abastecimiento en las fábricas de vehículos, qe han obligado a algunas de ellas a parar la producción durante todo el día de hoy o en algunos turnos de trabajo.
Es el caso de Nissan Vehículos Industriales en Avila, que por falta de suministros no ha podido iniciar hoy la producción y está parada, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, aunque aseguraron que esta producción se recuperará trabajando algún sábado. Pese a ello, indicaron que si el conflicto se alarga "habría problemas", ya que la fábrica de Avila está produciendo vehícuos nuevos de gran aceptación en el mercado, por lo que trabaja a un ritmo muy alto de producción.
Citroën, en Vigo, también ha tenido que parar su cadena de montaje en el turno de noche, explicó a esta agencia un responsable de la compañía, que dijo que en el turno siguiente se ha mantenido la normalidad "y esperamos no tener que volver a parar", gracias al uso de medios de transporte alternativos al camión, aunque no descartaron esta posibilidad totalmente.
La huelga de camiones también ha afectdo a la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza),que se ha visto obligada a parar la producción en los turnos de mañana y de tarde de hoy. Sus responsables, según indicaron, analizarán la situación esta tarde para ver lo que deciden en relación con el turno de noche de hoy y el día de mañana.
Las factorías de Fasa-Renault trabajaron con normalidad durante la mañana de hoy, pero algunas de ellas tendrán problemas esta tarde y mañana. Un portavoz de la empresa indicó que habrá paradas completas esta tade en la factoría de montaje de Palencia y mañana por la mañana en la de montaje de Valladolid posiblemente. Indicó que han buscado transportes alternativos que permitirán que todas las fábricas recuperen la normalidad en su producción a partir de las dos de la tarde de mañana.
Seat en Martorell (Barcelona) fabricó hoy con "relativa normalidad", pero también ha tenido algunos problemas de suministros que han obligado a hacer paradas intermitentes de la producción, informó a esta agencia un portavoz dela compañía. Para mañana, confían en que no se paralice la producción, pero dependerá de cómo transcurra el día.
Otras factorías de vehículos, como la de Ford en Almussafes (Valencia) o la de Peugeot en Villaverde (Madrid), han producido hoy con bastante normalidad y no han tenido que parar sus cadenas de montaje, pero la huelga de transportistas también les afecta y están usando medios de transporte alternativos para abastecerse de las piezas que necesitan y que están bloqueadas en algún punto.
ord prevé funcionar también con normalidad durante el día de mañana, aunque sus responsables mantienen frecuentes reuniones para analizar la situación, mientras que Peugeot no descarta la posibilidad de tener que parar a partir del turno de la tarde de mañana. Todas las marcas coinciden en que si el conflicto se alarga en el tiempo habrá problemas serios en las fábricas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
NLV