GASOLINAS. OCU Y UCE CREEN QUE NO DEBE SEGUIRSE EL EJEMPLO DE BLAIR RECURRIENDO AL EJERCITO PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) están en contra de que el Gobierno recurra al Ejército para garantizar el suministro de carburantes, siguiendo el ejemplo del primer ministro, Tony Blair.
La UCE cree que deben garantizarse unos servicios mínimos suficientes en el suministro de carburantes, pero en cualquier caso considera "excesiva" y "extrema" la respuesta del Gobierno británico. "Ante eso habría que agotar todas as demás posibilidades", señaló a Servimedia Mariano Gutiérrez, portavoz de la asociación.
Por su parte, la OCU señaló que la escasez de combustible "es un gran problema. La situación en Gran Bretaña se está agravando, pero pensamos que un Gobierno tiene que tener otras medidas más ligeras, sin llegar a esos extremos".
"Nos parece casi un estado de sitio, en España no lo apoyaríamos, estaríamos en contra totalmente. Tiene que haber una serie de medidas más civilizadas", afirmó a Servimedia IleanaIzverniceanu, portavoz de OCU.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2000
A