GASOLINAS. OCU PIDE AL GOBIERN QUE SALGA EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES MIENTRAS NO HAYA COMPETENCIA ENTRE LAS PETROLERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy al Gobierno que imponga a las petroleras un freno que detenga la constante subida de precios, utilizando los instrumentos que crea convenientes para tutelar efectivamente a los consumidores, dado que todavía no hay competencia efectiva en el sector de hidrocarburos.

Con motivo de la última subida de 4 pesetas de Repsolsólo en el gasóleo y las gasolinas a la venta en sus estaciones de servicio (no los carburantes que vende a distribuidores minoristas y cooperativas de agricultores y pescadores), el director de la OCU, José María Múgica, afirmó a Servimedia que "queda claro quiénes somos los perdedores de esta guerra".

"La tutela del Gobierno es imprescindible", recalcó Múgica. "Que dejen de tomarnos el pelo. Lo único que nos tienen que dejar es que lamamos nuestras heridas sin que alguien pretenda decirnos que sient mucho herirnos pero que no les queda más remedio".

"Todas estas justificaciones que están dando ya nadie se las cree, ningún consumidor entiende nada, y lo único que somos conscientes es de que como el Gobierno no tome cartas en el asunto esto no va a parar aquí", señaló.

"Está claro que la voracidad de las petroleras no tiene límite y que no tienen empacho en aprovechar una coyuntura en la que hay una desazón por el tema del euro y del crudo para provocar una subida que difícilmente se puede enender, porque la gasolina que vamos a comprar mañana no la compró la petrolera ayer (sino hace dos meses)", afirmó la OCU.

"Eso es absurdo, no tiene ningún sentido, pero como el Gobierno está mirando para el otro lado, el IPC está totalmente descontrolado y parece que no le preocupe al Gobierno, pues a ver dónde terminamos", se lamentó el director de la organización.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
A