GASOLINAS. OCU DA LA BIENVENIDA A LA REBAJA DEL GASOLEO EN ITALIA, PERO INSISTE EN QUE "LA UNICA SOLUCION ES LA COMPETENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dio hoy la bienvenida a la reducción en 10 pesetas el litro de gasóleo que el Gobierno italiano ha concedido a los transportistas hasta fin de año para que desconvoquen las manifestacioes, pero considera que, más allá de medidas parciales que beneficien a determinados colectivos, "la única solución para los consumidores es que haya competencia en el sector de hidrocarburos".

Según manifestó a Servimedia el portavoz de la OCU, José María Múgica, las movilizaciones de protesta convocadas por agricultores, pescadores y transportistas en España para los próximos días cuentan con la comprensión de su organización "siempre que no perjudique al consumidor".

"Si este tipo de medidas esposible en España sin perjuicio del consumidor, es una ventaja para ellos (los transportistas), pero desde luego para el consumidor no es la solución". La "única" solución, para la OCU, es que haya competencia en el sector de los carburantes.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2000
A