GASOLINAS. OCU AUGURA QUE EL GASOLEO LLEGARA A LAS 130 PESETAS Y LA GASOLINA SIN PLOMO A LAS 150 AL FINAL DEL VERANO

- Acusa al Gobierno de ser incapaz de introducir competencia entre las petroleras

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está convencida de que las operadoras de productos petrolíferos van a cumplir sus pronósticos de que el gasóleo de automción costará en España en torno a las 130 pesetas/litro al terminar el verano y la gasolina sin plomo 95 cerca de las 150 pesetas, ambos carburantes 10 pesetas más que hoy.

"No sabemos donde vamos a llegar. Las previsiones más optimistas apuntan a 130 pesetas en el precio del gasoil, como en su momento ya dijeron, y en 150 la sin plomo, que son los dos combustibles de más consumo", manifestó hoy a Servimedia José María Múgica, responsable de comunicación de la asociación.

OCU prevé que las 10 pestas que faltan para que el gasóleo y la gasolina sin plomo lleguen a esos niveles de precio "te lo hacen en dos tacadas".

Múgica considera que "es momento de que el Gobierno se plantee donde va a estar el IPC, que parece que ya no tiene ningún interés en controlarlo".

"También resulta sangrante la ineficacia de las medidas liberalizadoras de junio, que son a medio y largo plazo, y que estamos en el plazo inmediato y no tienen ningún efecto", señaló la OCU.

La organización planteó que está llgando el momento de que los usuarios opten por el "uso racional del automóvil, recurriendo al transporte público o al transporte privado compartido. Cambiar un poco el 'chip' y a lo mejor, a partir de ahí, podemos reducir el gasto en gasolina, porque está claro que no va a haber competencia, que es lo que reduciría los precios".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
A