GASOLINAS. MUÑOZ REPISO LAMENTA QUE ALGUNAS ASOCIAIONES DE TRANSPORTISTAS RECHACEN EL ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, saludó hoy el acuerdo alcanzado entre los transportistas y los cargadores, pero dijo que "es una pena que el sector no esté tan de acuerdo para deshacer la huelga como lo estuvo para hacerla", en alusión a las asociaciones de transportistas que rechazan el acuerdo.

En declaraciones a Servimedia, Muñoz Repiso se mostró seguro de que, pese a la posición de estas asociacionesminoritarias, todo volverá a la normalidad, porque el grueso del sector del transporte está a favor del acuerdo. Destacó que este tipo de huelgas tienen efectos económicos muy importantes en sectores como los fabricantes de coches y en el abastecimiento general de la población.

En relación con el problema del elevado precio del gasóleo, Muñoz Repiso dijo que exige una solución global, que es que "los responsables de la producción de crudo entiendan que manteniendo el precio del petróleo hacen mejor neocio a la larga que aumentándolo, porque, si hacen esto último, aumentan también las ganas de buscar energías alternativas".

Sobre la demanda generalizada del sector del transporte por carretera de que exista un gasóleo profesional, como ya existe para sectores como el agrícola y pesquero, el director general de Tráfico dijo que podría ser una solución a tener en cuenta.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
NLV