GASOLINAS. IU DENUNCIA QUE CARDENAL "IMPONE EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD" PARA PARALIZAR LA QUERELLA CONTRA CEPSA Y REPSOL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida denunció hoy que el fiscal general del Estado, Jesús Carenal, "ha vuelto a imponer el principio de autoridad para paralizar una investigación" en la que la Fiscalía Anticorrupción "ha dado sobradas muestras de tener múltiples indicios de delito", en referencia a la negativa a querellarse contra las petroleras Cepsa y Repsol.

En un comunicado de prensa, IU acusa a Cardenal no solo de ser el "fiscal general del Gobierno", sino que parece que "lo quiere extender también al ámbito de las multinacionales y de los poderes económicos más poderosos".

La formaión de izquierda considera "inaudita y fuera de lugar" la decisión del fiscal general de "parar los pies" a Jiménez Villarejo.

"Cardenal demuestra estar mucho más interesado en evitar que la Justicia actúe e investigue libremente y con rigor a las grandes empresas que en defender los intereses de los consumidores", continúa el comunicado.

Para Izquierda Unida, "el máximo responsable del ministerio público se coloca por encima del sentir mayoritario de los ciudadanos, para quienes parece evidente ue existen acuerdos y una concertación en los precios del sector de los carburantes contrarios a la legislación actual, que vulneran aquellos derechos que supuestamente debe garantizar el ejercicio de la libre competencia".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
L