GASOLINAS. HONDO MALESTAR DE COAG Y UPA CON AZNAR POR SU NEGATIVA A BAJAR IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias COAG y UPA han acogido con profundo malestar las declaraciones realizadas el pasado viernes por José María Aznar en Nueva York, en las que el jefe del Gobierno aseguró que bajar los impuestos de los carburantes sería ir al "despeñadero" porque equivaldría a "subvencionar" las subidas de la OPEP.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (PA), Fernando Moraleda, replicó, en declaraciones a Servimedia, que es Aznar quien puede mandar al "despeñadero" a los agricultores, transportistas y pescadores si no atiende sus reclamaciones.
Moraleda exigió al Gobierno que no plantee condiciones previas para negociar con los sectores afectados las medidas que ha prometido para paliar los problemas derivados de la escalada de precios del crudo, porque eso es ponerle un "lastre" al diálogo.
Además, rechazó el argumento del Ejecutivo de que los ipuestos sobre los carburantes en España están entre los más bajos de Europa porque, según dijo, la renta de los agricultores también es muy inferior a la de otros paises europeos.
Por su parte, el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), José Manuel de las Heras, dijo a esta agencia que Aznar "mantiene un pulso con el campo español".
De las Heras señaló que los agricultores responderán con movilizaciones en las que no descartan recurrir a medidas de preión como las tomadas en Francia, con cortes de carreteras y protestas ante las refinerías.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2000
G