LAS GASOLINAS HAN BAJADO MÁS DE OCHO CÉNTIMOS EN UN MES Y PODRÍAN ABARATARSE MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las gasolinas cuestan ahora más de ocho céntimos por litro menos que hace un mes, cuando marcaron precios récord con un petróleo en máximos históricos, de 78,40 dólares, por el conflicto entre Israel y Hizbula y la tensión creada por el programa nuclear de Irán, principalmente.
Según un muestreo de precios de carburantes elaborado por Servimedia con datos del Ministerio de Industria correspondientes al 7 de septiembre, la gasolina sin plomo 95 tiene un precio frecuente en Madrid de 1,053 euros el litro, frente a los 1,134 euros de la primera semana de agosto (8,1 céntimos menos).
La sin plomo 98, por su parte, ha descendido desde 1,247 euros el litro a 1,161 euros, es decir, 8,6 céntimos menos por litro.
El gasóleo, en cambio, apenas ha bajado dos céntimos por litro debido a que su cotización internacional se ha mantenido bastante estable en los últimos meses, según señaló hoy a Servimedia el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa.
En opinión de Mazarrasa, las gasolinas tienen aún margen para bajar más, porque las compañías no han trasladado todavía a los usuarios todo el descenso registrado en las cotizaciones internacionales.
"Probablemente tienen todavía cabida más bajadas, por los retrasos que siempre se producen, porque esta semana han seguido bajando las cotizaciones internacionales" de la gasolina, apuntó.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
L