GASOLINAS. GASOLINEROS EUROPEOS CELEBRAN UNA CUMBRE EN BRUSELAS PARA BUSCAR SLUCIONES A LA CARESTIA DEL CARBURANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de los gasolineros europeos se reunirán mañana, miércoles, en Bruselas para consensuar las propuestas que elevarán a sus respectivos gobiernos y a la Comisión Europea con el fin de buscar una solución a la escalada de precios de los carburantes.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Europea de Empresarios de Estaciones de Servicios (EPRASS), Roberto Sáez, señaló que los gasolineros europeos "e estrujarán las meninges" para encontrar una salida a la situación, aunque reconoció que es muy difícil.
En su opinión, mientras el precio del barril de crudo siga subiendo y los impuestos sobre el carburante no se rebajen, sólo queda la opción de que las petroleras reduzcan sus márgenes, algo a lo que no parecen dispuestas.
Sáez, que también es presidente de los gasolineros españoles, puntualizó que no lleva ninguna propuesta concreta a la reunión de Bruselas, en la que "se va a realizar un ampio análisis y debate de la situación existente para ver si entre todos somos capaces de encontrar una luz, una idea para trasladar a los gobiernos europeos".
La asociación EPRASS representa a organizaciones de empresarios de estaciones de servicio de Portugal, España, Finlandia, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia, Noruega, Alemania, Luxemburgo y Francia.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
P