GASOLINAS. LOS GASOLINEROS, A LA ESPERA DE UNA RESPUSTA DEL GOBIERNO SOBRE EL CIERRE DEL DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) desconvocará el cierre convocado para el próximo domingo en solidaridad con los consumidores, que piden más competencia en la distribución y venta de carburantes, si el Gobierno no autoriza la medida de protesta, según manifestó a Servimedia el presidente de la patronal, Roberto Sáenz.
Sáenz añadió que, en previsión de que no haya permiso, desarrollaán diversas acciones conjuntas con la Unión de Consumidores de España (UCE), la primera de las cuales es el reparto de folletos informativos en las gasolineras, en los que se invita a los ciudadanos a no repostar el día 25 como protesta por la subida de los precios de los combustibles.
Además, en el escrito se solicitan medidas para fomentar la competencia y se explica qué parte del precio de las gasolinas son impuestos, qué parte corresponde a las petroleras y cuánto ingresan las estaciones de servico.
La CEES, que agrupa al 80 por ciento de las 7.600 gasolineras españolas, invita a las estaciones no asociadas a participar en la campaña "Un día sin carburantes" y aconseja a los usuarios que adelanten la compra del combustible al sábado o la aplacen hasta el lunes.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
A