GASOLINAS. FENEBUS RECOMIENDA SUSTITUIR EL COCHE POR EL TRANSPORTE PUBLICO PARA HACER FRENTE A LA SUBIDA DE LOS CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de transportistas de viajeros por carretera, FENEBUS, recomiendó hoy alos ciudadanos sustituir el uso del vehículo privado por el transporte público para hacer frente a la subida del precio de los carburantes.
El director de FENEBUS, José Luis Pertierra, manifestó a Servimedia que, muy probablemente, cuando el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aconsejó a los ciudadanos consumir menos gasolina quería decir que utilizaran menos el coche particular y más el transporte público.
"Vamos a Amsterdam o a Bruselas, a cualquier ciudad europea, y al lado delas estaciones de tren vemos cientos y miles de bicicletas", afirmó Pertierra.
El director de FENEBUS añadió que en España "no tenemos la cultura ni de bicicleta ni de caminar; creo que habrá que pensar en ello".
La organización empresarial es partidaria de negociar con el Gobierno compensaciones a la carestía del gasóleo, para lo que se ha marcado de plazo hasta el próximo 1 de octubre.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
A