GASOLINAS. FENADISMER EXIGE AL GOBIERNO QUE REBAJE EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS AL TIPO MINIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha exigido al Gobierno, tras la nueva subida de los precios de los combustibles, que "con carácter inmedato se apruebe la rebaja del Impuesto de Hidrocarburos a los tipos mínimos que permite la normativa comunitaria, como paso previo a la implantación de un gasóleo profesional para el transporte público por carretera".
Según Fenadismer, la rebaja temporal del Impuesto de Hidrocarburos no afectaría al equilibrio presupuesario, ya que se vería compensada con la sobrerrecaudación del Impuesto del Valor Añadido (IVA) derivada del incremento del precio de los carburantes.
Por otro lado, Fenadismer recoró que las medidas adoptadas el pasado 4 de octubre, tras los últimos paros, no han sido aún puestas en marcha.
Esta organización denuncia "la actitud insolidaria y de posición dominante que está llevando a cabo la compañía petrolífera española Repsol", a quien responsabiliza de "llevar a la bancarrota a cientos de miles de economías familiares de los diferentes sectores afectados".
Por último, Fenadismer insta tanto al Servicio de Defensa de la Competencia como a la Fiscalía Anticorrupción a que nvestiguen de modo efectivo la supuesta concertación de precios y el abuso de posición dominante que practican las compañías petrolíferas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
E