GASOLINAS. FENADISMER: "AZNAR DEBE PENSARSE SI CEDE ANTE LOS PAISES PETROLEROS O ANTE LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES"
- "No vemos solución en las migajas ue están ofreciendo", dice el dirigente de Fenadismer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la patronal del transporte Fenadismer, Juan Antonio Millán, declaró hoy a Servimedia que el presidente del Gobierno, José María Aznar, debería pensarse si cede ante los países productores de crudo, la OPEP, o ante los consumidores españoles.
Si el Gobierno quiere mostrarse fuerte ante la OPEP, concluyó Millán, "lo que hará será mostrarse débil ante los ciudadanos y los consumidores".
Milán se mostró sorprendido por las manifestaciones del presidente del Gobierno en Nueva York, en las que rechazó una bajada del Impuesto Especial de Hidrocarburos, para no "subvencionar" las subidas del precio del petróleo.
El dirigente de los transportistas señaló que "el señor Aznar debe pensarse si con su tozudez no está poniendo en peligro a multitud de empresas que son estratégicas, ya que se trata del transporte de productos, como los alimentos, que son esenciales para la vida de las personas".
Millán no quiso pronunciarse sobre un calendario de movilizaciones de los transportistas, para exigir al Gobierno medidas que compensen las subidas de costes producidas por el encarecimiento del gasoil, pero sí apuntó que "no vemos solución en las migajas que están ofreciendo".
A su juicio, "el Gobierno tiene que decir claramente qué medidas alternativas pretende aplicar, y si compensa el fuerte aumento de costes que está sufriendo el sector del transporte de mercancías, por las subidas de los carbuantes".
"La última alternativa es la de la subida de las tarifas a nuestros clientes", y es la que no queremos, "porque deteriora nuestra competitividad y daña la economía".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2000
G