GASOLINAS. FENADISMER ASEGURA QUE LOS TRANSPORTISTAS NO PUEDEN SUBIR LAS TARIFAS PARA COMPENSAR LOS ALTOS PRECIOS DEL GASOLEO

- Recuerda que los nuevos precios de referencia no son de obligado cumplimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La Federaión Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) denunció hoy que los transportistas no pueden subir las tarifas, pese a que el Gobierno lo autorizó el pasado 3 de agosto, porque los precios que impuso el Ejecutivo son de referencia, y en ninún caso de obligado cumplimiento.

Por esta razón, Fenadismer, que representa fundamentalmente a camioneros autónomos, considera que otras organizaciones representativas del sector que se mostraron satisfechas con las nuevas tarifas de referencia, omo solución a la carestía del gasóleo, "demuestran su falta de voluntad por buscar una solución real a los problemas para la subsistencia de miles de transportistas".

Según Fenadismer, estas asociaciones de transportistas "generalmente representan los intereses de grandes empresarios, que son los únicos que disponen de contratos pactados por escrito en los que se recogen cláusulas de revisión de precios, u operadores-intermediarios que subcontratan a transportistas autónomos a los que pagan bajos preios abusando de la necesidad de trabajar para subsistir".

Por este motivo, esta federación pide que la aprobación de la subida de tarifas venga acompañada de medidas que garanticen su aplicación efectiva, "por la vía del control y la inspección sobre el transporte para mejorar la seguridad, evitando las competencias desleales", además de la creación de un gasóleo profesional con menos impuestos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2000
A