GASOLINAS. LA FALTA DE PESCADO DEJA EN SITUACION PRECARIA A 200 RESTAURANTES DE CATALUÑA
- El bloqueo puede repercutir en el IPC, según la Federación de Restauración de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elbloqueo de puertos y fronteras por parte de los pescadores catalanes ha dejado en una situación de "precariedad" a unos 200 restaurantes de Cataluña especializados en pescado fresco, según indicó hoy a Servimedia Cayetano Farràs, presidente de la Federación de Restauración de Cataluña.
"La repercusión de estas movilizaciones es real, preocupante y de supervivencia para algunos establecimientos muy especializados en pescado y marisco fresco. La falta de suministro podría llevar al cierre por falta de cientes" advirtió.
El presidente de la federación catalana aseguró que la falta de suministro de pescado afecta de manera indirecta al 30% de los 3.500 restaurantes de toda Cataluña, ya que estos locales también fomentan el consumo de pescado fresco. "Pueden salir adelante porque su carta es más diversificada", apuntó.
Cayetano Farràs advirtió de que la falta de pescado fresco ha elevado también el precio del pescado congelado de calidad. En su opinión, la escasez de productos influirá en el IPC, orque parte del incremento de los costes repercutirá necesariamente en los precios. "Algún restaurador incluso ha tenido que fletar aviones", señaló.
"El Gobierno culpará al sector turístico de ser inflacionista, en lugar de tomar cartas en el asunto y poner freno a la subida constante de los carburantes", concluyó
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
J