GASOLINAS. LOS FABRICANTES DE COCES PIDEN UN TERCER PASO FRONTERIZO CON FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac), Luis Valero Artola, reclamó hoy un tercer paso fronterizo con Francia por carretera y ferrocarril, con una capacidad de tránsito similar a la de los de Irún y La Jonquera, para reducir los graves problemas que ocasionan en el sector bloqueos de fronteras como los realizados estos días por los transportistas españoles.

Valero Artola explicó a Servimedi que la huelga y el bloqueo de fronteras realizado por los transportistas estos tres últimos días ha tenido efectos muy perjudiciales para los fabricantes de coches, ya que en casi todas las factorías se ha perdido una jornada completa de trabajo, lo que supone dejar de producir más de 1.000 coches en cada fábrica.

El responsable de Anfac indicó que, para recuperar esta producción, las empresas deberán pagar horas extras a los trabajadores en fines de semana, "que son más caras". Agregó que todavía espronto para evaluar los costes económicos que tendrá para el sector esta huelga.

Valero Artola dijo que este tipo de movilizaciones son muy preocupantes, ya que ponen en peligro el aparato productivo de nuestro país y las empresas españolas pierden competitividad.

Para reducir los efectos de este tipo de acciones de protesta, los fabricantes de coches piden más accesos por ferrocarril y carretera con Francia, porque "cuando quieren los transportistas, nos extrangulan". En concreto, reclamó un terer paso fronterizo de características similares a los de Irún y La Jonquera.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
NLV