GASOLINAS. ECONOMIA RECHAZA OPINAR SOBRE LA MULTA DE LA AUTORIDAD ANTIMONOPOLIO ITALIANA A LAS PETROLERAS

MARID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía, del que depende el Servicio de Defensa de la Competencia, eludió hoy comentar la multa de 55.000 millones de pesetas impuesta por la autoridad antimonopolio italiana a las 8 principales compañías petrolíferas que operan allí por pactar los precios de los carburantes.

El Servicio de Defensa de la Competencia tiene abierto un expediente sobre presuntos acuerdos de precios de las principales petroleras establecidas en España, que resolverá el Tribunalde Defensa de la Competencia (TDC) antes de que finalice el mes de julio, según manifestó recientemente el presidente del tribunal, Amadeo Petitbó.

Por su parte, las asociaciones de consumidores esperan que el ejemplo italiano sea "un acicate para el Tribunal de Defensa de la Competencia español", según manifestó a Servimedia la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

La Unión de Consumidores de España (UCE) señaló a esta agencia que la concrtación de precios "es una práctica por todos reconocida, al margen de que no tengamos capacidad de probarla".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
A