GASOLINAS. CUEVAS (CEOE) PIDE UNA REBAJA DE LOS IMPUESTOS QUE GRAVAN LOS CARBURANTES

- Acusa al Ejecutivo de ser "poco sensible" con la fiscalidad sobre los derivados del crudo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, pidió hoy al Ejecutivo que actú cuanto antes para frenar el "grave" y "profundo" problema que supone la "escalada" en los precios del crudo y que, para ello, se rebaje la fiscalidad que grava a las gasolinas.

Cuevas hizo estas declaraciones hoy en Madrid tras clausurar la Asamblea General de la CEOE. El máximo responsable de los empresarios acusó al Gobierno de José María Aznar de ser "poco sensible" con los impuestos que afectan al crudo.

"La fiscalidad no es algo absoluto, debe funcionar en función de la situación. Se está sendo por parte de nuestras autoridades muy poco sensible con esa escalada de precios, porque no han introducido la más mínima modificación de esa fiscalidad y en ese momento hacen crecer los impuestos sobre un asunto que incide en los precios; es algo poco explicable", aclaró.

Para los empresarios, además de esta mejora de la fiscalidad, es preciso controlar la conducta de las petroleras, por si incurrieran en atentados contra la libre competencia.

Finalmente, Cuevas insistió en que este asunto e muy complejo y hay que estudiarlo con calma con todos las partes implicadas, si bien destacó que sectores como la agricultura y el transporte no pueden seguir soportando la escalada de precios.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
C