GASOLINAS. LAS COOPERATIVAS AGRARIAS TILDAN DE "INTOLERANTE" LA POSTURA DE LAS GASOLINERAS
- Amenazan con volver a las movilizaciones si no se les permite distribuir libremente gasóleo agrícola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cooperativas agrarias ratificaron hoy el acuerdo fimado ayer con el Gobierno para paliar los efectos de la subida del crudo en los agricultores, que les permite vender gasóleo a terceros, pero advirtieron al Ejecutivo de que no ceda a la presión de las petroleras o, de lo contrario, los cooperativistas volverán a las movilizaciones, al tiempo que calificaron de intolerantes las críticas de las gasolineras al acuerdo.
Fuentes de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) aseguraron a Servimedia que la postura de las gasolineras de amenaar con un cierre si las cooperativas distribuyen combustible es "intolerante", y denunciaron que las petroleras no han accedido a reunirse con los cooperativistas, a pesar del empeño de éstos.
Confiaron en que el compromiso tomado por el Ministerio de Economía para forzar reuniones entre ambas partes sea efectivo, sobre todo para que las petroleras no fijen un precio elevado en el gasóleo que venden a las cooperativas.
En este sentido, las cooperativas denuncian que algunas gasolineras han pactad precios para encarecer el gasóleo que venden a las cooperativistas y lo han colocado por encima del que cobran a los particulares.
Finalmente, aseguraron que el acceso a la venta de gasóleos repercutirá en un millón de cooperativistas, que no aceptarán que se recorte el acuerdo logrado anoche con la Administración.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
C