GASOLINAS. CONETRANS ESPERARA A OCTUBRE ANTES DE INICIAR ACCIONES POR LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) esperará a octubre antes de decidir si emprende movilizaciones por la subida del precio de los carburantes.

En rueda de prensa celebrada hoy, el presidente de Conetrans, Ovidi de la Roza, explicó que las peticiones de la principal patronal del sector de transporte de mercancías por carretera son una bajada de 4,1 pesetas del impuesto especial de hidrocarburos y la exigencia de que la Unión Europea apruebe un gasóleo para profesional para el sector.

Si en octubre no hay acuerdo sobre estas peticiones, dijo De la Roza, "dejaremos de prestar servicio durante un tiempo, que no suponga una quiebra en la estabilidad económica de España", a fin de presionar para conseguir sus reiindicaciones.

De la Roza insistió en que el sector de hidrocarburos funciona como un "oligopolio" y explicó que las medidas tomadas en junio por el Gobierno, liberalizando la apertura de gasolineras, "no tienen efectos suficientes sobre el mercado".

Por otra parte, Conetrans anunció hoy que intentará negociar tarifas de referencia para las empresas que contratan sus servicios, y que promoverá un código de buenas prácticas, para evitar el intrusismo en el sector.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
G