GASOLINAS. LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GASTARAN 3.000 PESETAS MAS AL MES POR VECINO, DEBIDO A LA SBIDA DEL GASOLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La factura de la calefacción central en aquellas comunidades de propietarios con caldera de gasóleo se encarecerá esta temporada una media de 3.000 pesetas por hogar y mes, debido a la subida del crudo, según cálculos de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE).
La CAVE estima que un ciudadano con hipoteca, coche y calefacción de gasóleo en su casa se encuentra actualmente con unas 30.000 pesetas más de gato mensual que hace un año, según señaló a Servimedia el secretario general de la CAVE, Diego Cruz.
De ellas, unas 20.000 pesetas corresponderían al préstamo hipotecario, cuyo tipo de interés ha aumentado dos puntos en los últimos doce meses; más de 6.000 pesetas al encarecimiento del gasóleo de automoción y más de 3.000 a los gastos de calefacción.
Además, a este aumento de gastos hay que añadir la pérdida de poder adquisitivo que supondrá si el vecino es asalariado y sólo le suben el sueldo elpor ciento, como pide el Gobierno, mientras que los precios alcanzan ya un índice interanual del 3,7%.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
A