GASOLINAS. CCOO PIDE UNA BAJADA DEL IVA DE LOS CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Rodolfo Benito, calificó hoy de "brutal" y "pésima noticia" la subida de los precios de las gasolinas y los gasóleos, y pidió al Gobierno una rebaja selectiva del IVA para los productos popularmente más consumidos, como los carburantes.
En declaraciones a Servimedia, Benito destacó que este aumento de precios supondrá, además, una presión considerable sobre la inflación. A su juicio, al Gobierno no sólo se le escapa de su control el IPC, sino tamién otras cosas, como empresas tan vinculadas al Ejecutivo como Repsol, por ejemplo.
Para Benito, el Gobierno ha perdido la capacidad para hacer entender a estas empresas que este tipo de subidas son "suicidas" y llevan a una situación "realmente insostenible" en determinados sectores de la población, como los transportistas, que trabajan directamente con el gasóleo.
Benito dijo que esta situación demuestra que no hay una auténtica liberalización del sector, que sigue funcionando prácticamente enrégimen de monopolio. "Esto está en manos de un grupo muy pequeño de empresas que están imponiendo una política de precios absolutamente negativa para la mayoría de la población, para determinados sectores productivos y para la inflación", denunció.
A juicio del portavoz de CCOO, ante una inflación incontrolada, se impone una rebaja selectiva del IVA para los productos de primera necesidad y los productos popularmente más consumidos, como son los carburantes.
Benito aprovechó para volver a recordr al Gobierno que todos los datos apuntan a que cada día es menos creíble la previsión de inflación, y a que "los salarios no son los que están tirando de los precios, sino que son los precios los que van a tirar de los salarios", advirtió.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
NLV