GASOLINAS. BRUSELAS ADMITE LA DENUNCIA DE LA UCE CONTRA LAS PETROLERAS POR FALTA DE COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Unión de Consumidores de España (UCE) en junio contra las operadoras petrolíferas por las mínimas diferencias de precio de sus productos, lo que denotaría una falta de competencia en el sector.

La UCE presentó una denuncia en Bruselas el pasado 2 de junio en la que se ponía de relieve que las diferencias de precios de más de 15 petroleras implantadas en España eran mínimas a lo largo del tiempo y que cuando una tomaba la decisión de subir el precio de un carburante las demás la seguían de inmediato.

La unidad "E" de la D.G. de Competencia admitió a trámite la denuncia el 19 de julio y abrió expediente, pero a la UCE no le llegó la confirmación por escrito hasta el 21 de agosto.

La asociación de consumidores tomó la decisión de llevar a Buselas la falta de competencia de las petroleras después de que transcurriera casi un año sin que el Tribunal de Defensa de la Competencia español se pronunciara sobre la denuncia que la organización de consumidores presentó ante este organismo por el mismo motivo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2000
A