GASOLINAS. AZNAR NO VE "INCONVENIENTES MAYORES" PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON AGRICULTORES Y TRANSPORTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó esta tarde en el Congreso que no ve "inconvenientes mayores" para que el Ejecutivo llegue a un acuerdo "compensatorio" con agricultores y transportistas por el alza del precio del gasóleo.

Un acuerdo, ha añadido Aznar en respuesta a una prgunta del diputado de IU José Luis Centella, que sea "comprensible y entienda los intereses generales del país".

El jefe del gabinete se ha negado, una vez más, a bajar los impuestos especiales sobre los carburantes porque eso incrementaría el consumo y produciría las mismas consecuencias negativas de la crisis de los años setenta.

Ha recordado que el Gobierno propuso en el mes de julio un nuevo paquete liberalizador en el sector de la energía, "que debe dar resultados en el medio plazo" y que seha congelado para el 2001 el impuesto sobre hidrocarburos.

Centella, por su parte, afirmó que el Gobierno atiende a "intereses muy concretos" de las petroleras y no del ciudadano. El diputado de IU insistió en que los precios de los carburantes en España son los quintos más caros de la UE.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
G