GASOLINAS. AZNAR SE ENTREVISTA CON MANDATARIOS DE LA OPEP PARA PEDIR UNA BAJADA DEL PETROLEO

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

El presidente el Gobierno, José María Aznar, ha aprovechado su presencia en la Cumbre del Milenio en la sede de la ONU en Nueva York para mantener diveros contactos con jefes de estado y de gobierno sobre la escalada del precio de los crudos.

Fuentes de la delegación española señalaron hoy que Aznar viajó a Nueva York preocupado por el aumento del precio de los carburantes en España, razón por la que ha aprovechado el encuentro en la ONU para conversar sobre este asunto con mandatarios de paises de la OPEP.

En ese sentido, Aznar ha dicho al presidente venezolano, Hugo Chávez, que la escalada de precios pone en peligro la estabilidad económica mudial y, con ello, la estabilidad política en las zonas más problemáticas del planeta.

Aznar tiene previsto sostener nuevos contactos con Chávez para hablarle de este problema "claro y por su orden", según informó el ministro portavoz del Ejecutivo, Pío Cabanillas.

El presidente del Gobierno también abordará la crisis petrolera con mandatarios de México e Irán, un país que, según confirmaron fuentes de la delegación española, visitará Aznar el próximo mes de octubre.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
J