GASOLINAS. ASOCIACIONES DE VECINOS PIDEN A LAS PETROLERAS REDUCIR BENEFICIOS PARA CUBRIR EL ENCARECIMIENTO DEL CRUDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE), Fernando Martos, ha pedido a los responsables de Repsol-YPF, Cepsa y British Petroleum, a través de una serie de misivas, que cubran las subidas en los costes del barril de petróleo con la reducción del margen de sus beneficio.

Martos ha denunciado el oligopolio que representa el mercado español de carburantes y sugirió que el incremento del precio del crudo puede mitigarse con otras medidas que no sean el encarecimiento de los hidrocarburos, que afecta gravemente a ciudadanos y profesionales usuarios de los mismos.

La CAVE ha advertido que, junto a otras organizaciones ciudadanas y profesionales afectadas por las subidas del gasóleo y las gasolinas, promoverán y participarán en actos de protesta y movilización socialpor lo que consideran un "abuso y oportunismo por la falta de competencia".

Asimismo, las asociaciones de vecinos han solicitado a los presidentes de las tres petroleras una reunión para poder transmitir las quejas de los consumidores y usuarios y hallar una fórmula que frene el aumento de costes.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
B