GASOLINAS. ARTURO GIL (CEOE): "EL PROBLEMA ES ANGUSTIOSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, calificó hoy de "angustosa" la situación que se vive ante la subida de precios del petróleo y la baja cotización del euro frente al dólar, que está repercutiendo de forma importante en los precios que pagan los consumidores de gasolinas y gasóleos.

"Es un problema muy grave, pero también el barril de petróleo estaba el año pasado a 10 dólares y este año está a 30, y el dólar estaba a 160 pesetas y ahora a 186. Esto hay que pagarlo y el problema es verdaderamene angustioso", declaró Gil a Onda Cero.

"No sé si el Gobiern puede hacer algo, si las petroleras pueden hacer algo... No lo sé", continuó. "Pero lo que es evidente es que hay una situación de incrementos de precios que hacen inevitable esta subida del precio de la gasolina".

Al ser preguntado sobre si el Gobierno puede adoptar algún tipo de medida de tipo fiscal ante la subida de los carburantes, Arturo Gil dijo: "Creo que el precio de la gasolina y del gasoil en España está en estos momentos a nivel europeo y por tanto no será fácil esa decisión. En cualquiercaso, la decisión corresponde al Gobierno".

A juicio del vicepresidente de la patronal CEOE, "la base del problema no está en el Gobierno ni en las petroleras. El problema está en el precio del petróleo y en la baja cotización del euro".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
CAA