GASOLINAS. LOS ARMADORES FIRMAN EL ACUERDO Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DA POR FINALIZADAS LAS NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Organizacions Pesqueras (FEOPE) firmó hoy con el Gobierno el acuerdo para compensar los efectos causados por el incremento de los precios de los carburantes. Con esta firma, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación da por finalizadas las negociaciones y espera que la actividad pesquera vuelva a la normalidad.
Los armadores representados por FEOPE se beneficiarán de un paquete de bonificaciones extraordinarias, temporales y de cáracter coyuntural, consistentes en una reducción del 50% en las cuotas a la eguridad Social durante los cuatro últimos meses de este año.
Asimismo, se establece la apertura de una línea de crédito de hasta 5.000 millones de pesetas para la flota de altura, barcos de más de 150 toneladas de registro bruto (TRB). La flota de bajura se beneficiará de una línea de crédito de 2.000 millones.
El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela, dijo que "el Gobierno da por finalizadas las negociaciones con el sector pesquero, al ser un acuerdo suscrito con la ayoría del sector pesquero, armadores y cofradías".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
A