GASOLINAS. ARIAS CAÑETE CREE QUE SI EL GOBIERNO BAJA LOS IMPUESTOS LAS PETROLERAS SUBIRAN EL GASOLEO
- Abre la vía de la reducción de cuotas de la Seguridad Social para los pescadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agrcultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, reiteró hoy que el Gobierno no va a bajar el impuesto sobre las gasolinas porque, si lo hace, las petroleras o la OPEP volverán a subir los precios.
"El Gobierno está convencido de que si bajamos 13 pesetas el impuesto, tres días después, bien las petroleras, bien los países productores de la OPEP, van a hacer un incremento de precio", dijo Arias Cañete a Radio Nacional.
Por ello, defendió la oferta del Gobierno que, según dijo, "es una compensaión que se materializará cuando el agricultor facture su producción", por lo que es más segura que las reducciones de impuesto, según Arias Cañete.
No obstante, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación confió en lograr pronto un acuerdo con los agricultores y aseguró que con los pescadores el consenso está más cercano.
En este sentido, recordó que dado que los pescadores no pagan ni IVA ni impuesto sobre hidrocarburos "hay que actuar por la vía de las reducciones temporales de la SeguridadSocial".
Arias Cañete reconoció no obstante que se trata de un asunto "complicado" porque se toca el principio de recaudación de la caja única de la Seguridad Social.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales precisó la semana pasada que las ofertas fiscales a los agricultores no pasarán por una rebaja de cotizaciones, si bien no se refirió a los pescadores.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
C