GASOLINAS. ARIAS CAÑETE CREE QUE BAJAR EL IMPUESTO DEL GASOLEO AGRICOLA NO ES UNA SOLUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, reiteró hoy la posición contraria del Ejecutio a rebajar el impuesto sobre el carburante agrícola (algo más de 13 pesetas por litro) y consideró que la rebaja de este importe no es la solución para los agricultores españoles.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso, Arias Cañete aseguró que, "por la vía de las liberalizaciones, igual lo rebajamos más".

En este sentido, confió en que el acceso de las cooperativas agrarias a la distribución del combustible, evitando intermediarios, logre rebajar el precio del gasleo agrícola.

Arias Cañete dudó, además, de que el impacto del alza de los precios haya sido tan negativo para el mantenimiento de la renta agraria y aseguró que, en sectores como el de los cereales, este impacto de la subida del precio del gasóleo agrícola no ha sido tan fuerte.

Ante estas afirmaciones, el diputado del PSOE José Pliego aseguró que la rebaja del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos que grava al gasóleo agrícola con 13 pesetas el litro supone una rebaja del 12% en el precio total lo que sería "un paso importante" en la inmediatez de las medidas que solicita el sector del campo, que se podrían complementar con el acceso de las cooperativas agrarias a la distribución del combustible.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
C