GASOLIBA DICE QUE LA BIPOLARIZACION DE LA CAMPAÑA ES "UN PELIGRO"

- Opina que Cataluña no esun objetivo prioritario de PSOE y PP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) a las elecciones europeas, Carles Gasòliba, definió hoy como "un peligro" la bipolarización de la campaña electoral entre el PSOE y el PP y dijo que su objetivo es "demostrar que no hay sólo dos opciones", ya que ninguna de ellas tiene "como objetivo prioritario defender los intereses de Cataluña".

Gasòliba acusó tanto al PP como al PSOE de "intentar crear esta imagen de bipolarizción" sin interesarse ni por Cataluña ni por Europa. Para unos el interés "es debilitar al Gobierno y para otros mantener unos buenos resultados en Andalucía", añadió.

Según el candidato convergente, su coalición basará la campaña electoral en los temas europeos y dejará de lado la descalificación y la crispación. La finalidad de CiU es, dijo, ganar a los socialistas en Cataluña y recuperar su tercer eurodiputado.

En el primer acto de la campaña, la número dos de la lista de CiU, la democristianaConcepció Ferrer, criticó el intento de "distorsionar" las elecciones al presentarlas como un test de la situación política estatal, hecho que, en su opinión, "impide al ciudadano ejercer por primera vez la plenitud democrática como ciudadano europeo".

Tanto Gasòliba como Ferrer criticaron al primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, que ayer calificó de irrelevante el voto a CiU.

Según el cabeza de lista de la coalición, los nacionalistas catalanes tienen peso en Europa "porestar representados en las internacionales democristiana, a través de Unió, y en la liberal, a través de Convergència, mientras que el PSC no tiene ningún reconocimiento propio, sino que para ello tienen que pasar por Madrid".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C