GASOINERAS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA EL PRESUNTO FRAUDE DE LAS GASOLINERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha abierto una investigación sobre el presunto fraude de las gasolineras, ante las numerosas quejas en este sentido presentadas ante esta institución por particulares y entidades.

Alvarez de Miranda se ha dirigido a la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, para solicitar información sobre las comprobaciones e inspeciones que se realicen para verificar la exactitud de los mecanismos de medida de estaciones de servicio cuya supervisión compete a esta consejería.

También le pide información sobre cualquier otra medida de control que se adopte para garantizar la defensa de los consumidores y usuarios del sector, protegiendo sus legítimios intereses económicos.

Fuentes de la institución precisaron que el Defensor del Pueblo no puede entrar a investigar los casos concretos denunciados y que ya son objeto de actuaiones judiciales.

Sin embargo, matizan las mismas fuentes, el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite las quejas presentadas, en virtud del artículo 17.2 de su Ley orgánica, que le faculta para investigar "los problemas generales planteados por las quejas".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
J