EL GASOIL BAJARA EN BALEARES POR LA REDUCCION DE LAS TARIFAS DE LA CLH

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) reducirá las tarifas que cobra actualmente a los operadores por la utilización de sus instalaciones de descarga porturaria y la red de distribución de combustibles en Baleares, según anunció hoy enrueda de prensa el consejero de Agricultura, Comercio e Industria del Gobierno balear, José Juan Cardona. La rebaja supondrá un abaratamiento del precio final del gasoil en Menorca e Ibiza, en tanto que en Mallorca caerá en 1,5 pesetas.

CLH cobra una tarifa de 6.000 pesetas por metro cúbico en los puertos de Ibiza y Mahón, y de 3.500 pesetas en el puerto de Palma de Mallorca. A partir del día 1 de mayo, CLH aplicará una tarifa única de 3.000 pesetas por metro cúbico.

Según los cálculo del Gobiern balear, este descuento provocará un ahorro anual de 439 millones de pesetas en Mallorca, 148 millones de pesetas en Ibiza y 109 millones en Menorca. La rebaja de las tarifas anunciada por CLH responde al anuncio del Gobierno Balear de presentar una denuncia contra la compañía ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, debido a que Baleares es la comunidad autónoma donde las tarifas de descarga portuaria y distribución son más caras de toda España.

El precio del gasoil es entre cuatro y ocho pesets más caro en Baleares que en el resto del país, debido principalmente al coste del transporte y las tarifas de logística impuestas por CLH. Con el descuento anunciado, los precios quedarán cuatro pesetas por encima de la media nacional. El consejero José Juan Cardona anunció hoy que el Gobierno balear seguirá negociando con CLH para conseguir un descuento similar en las tarifas que se aplican a la descarga de la gasolina.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C