LA GASISTICA REPLICA A PIZARRO QUE QUIERE CONTAR "CON TODOS" LOS EMPLEADOS DE LA ELECTRICA
- Después de que el presidente de Endesa dijera con rotundidad que "nunca" sería trabajador de "la Caixa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Gas Natural, Salvador Gabarro, lanzó hoy un mensaje al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y le aseguró que la oferta de compra de la primera eléctrica del país supone contar "con todos" sus trabajadores, incluido el presidente.
En un comunicado emitido hoy, domingo, Gabarro reitera su intención de "contar con todos los empleados de Endesa para participar en este proyecto", a lo que añade que "cuenta con todo el equipo de profesionales de Gas Natural y de Endesa para conseguir los objetivos estratégicos del nuevo grupo".
Gas Natural responde así a las rotundas afirmaciones de Pizarro, quien afirmó el pasado viernes con reiteración que "nunca seré un trabajador de 'la Caixa'", en referencia al control de la entidad financiera sobre Gas Natural.
Por otra parte, Gabarro pide un "debate sereno, sin nervios y sin politización" sobre la operación, que califica de "estrictamente empresarial" y reafirma que la OPA debe estar sometida a los "lógicos y estrictos controles por parte de los reguladores del mercado, del sector energético y de la competencia".
Gas Natural garantiza las inversiones en todas las comunidades autónomas e incluso habla de mejorar en algunos lugares, sobre todo en redes de distribución, en beneficio del consumidor.
De hecho, los 70 millones de euros previstos de ahorrar con la operación, Gas Natural los destinará "integramente" a mejorar la calidad del servicio.
Finalmente, Gabarró defiende que es "la mejor oferta en cinco años para el accionista de Endesa" y concluye afirmando que la nueva sociedad tendrá una estructura societaria territorial, que incluirá tanto los activos como el personal que desarrolla, opera y los mantiene.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2005
C