GAS NATURAL-ENDESA

LA GASISTICA PIDIO EN 2001 QUE SE SUBASTARAN LOS ACTIVOS SOBRANTES DE LA FUSION IBERDROLA-ENDESA

- En contra de lo que ahora hace, al pactar la venta de activos con Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural propuso en 2001, en el proceso de intento fallido de compra de Iberdrola por parte de Gas Natural, que los activos sobrantes de la operación se sacaran a subasta pública.

Así consta en el documento remitido por Gas Natural al Tribunal de Defensa de la Competencia en su día, cuando fue admitido como parte en el procedimiento.

Sobre esas desinversiones, la gasística consideró "inaceptable" el reparto entonces propuesto por Endesa y solicitó a Defensa de la Competencia que los paquetes de desinversión no los diseñaran las empresas participantes en la operación y que "el procedimiento de enajenación debería ser la subasta y el plazo no superior a 6 meses".

Además, Gas Natural aseguraba que la "preasignación" de esos activos podía conducir a "distorsiones significativas en los mecanismos de competencia".

Toda esta argumentación de Gas Natural se contradice ahora con la actuación en la presente operación de compra de Endesa, donde ha pactado con Iberdrola para que ésta se quede con los activos sobrantes de la operación.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2005
H