GAS NATURAL REITERA QUE SU RELACION CON FILESA FUE LEGAL, DESPUES DE SUFRIR HOY UN REGISTRO DEL JUEZ BARBERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un portavoz de Gas Natural manifestó hoy que la relación de Catalana de Gas con Time Export, una de las empresas del hólding Filesa, fue siempre legal, depués de que el instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, viajara hoy a Barcelona para investigar las cuentas bancarias de la empresa catalana.

El representante de la sociedad reiteró que el único pago que Catalana de Gas realizó a Time Export fue de 8 millones de pesetas por un informe para analizar las vías de apertura al mercado exterior, especialmente en la cuenca mediterránea y en los países de habla castellana.

Según el informe de los peritos del Ministerio de Hacienda adscritos al caso,este tipo de estudios fueron inexistentes y el dinero entregado por las empresas fue desviado para financiar de formal ilegal al PSOE durante la campaña electoral de 1989.

Gas Natural recordó que sus representantes ya facilitaron al juez toda la información requerida desde que Barbero se hizo cargo de la instrucción e, incluso, comparecieron en el Tribunal Supremo para declarar al respecto.

El portavoz de la entidad declaró, no obstante, que respetaba la actuación judicial y se negó a facilitar ms datos por respeto al secreto sumarial, decretado ayer por el juez.

Barbero se desplazó hoy a Barcelona para investigar los movimientos bancarios de la entidad en sus cuentas abiertas en el Banco Central Hispano, para determinar la existencia de irregularidades contables en los pagos a Time Export.

Esta ha sido la primera diligencia practicada por Barbero desde la reapertura del caso, que se encontraba temporalmente paralizado hasta que el Senado concedió el suplicatorio para proceder contra el iputado catalán Josep María Sala, implicado en la causa.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
C