GAS NATURAL NO CONTEMPLA OPERACIONES CORPORATIVAS, PERO TAMPOCO LAS DESCARTA, SI BENEFICIAN AL GRUPO
- La eventual operación tendría que ser beneficiosa para el accionista y permitir el cumplimiento del Plan Estratégico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, sostuvo hoy que el grupo está "muy centrado" en el plan estratégico de la compañía, por lo que "no estamos contemplando ni estudiando ninguna operación corporativa".
En rueda de prensa, momentos antes de presidir la Junta General de Accionistas de la compañía en Barcelona, Gabarró destacó que "Gas Natural no necesita de operaciones corporativas para seguir creciendo como hasta ahora".
Reconoció, no obstante, que se estudiaría la posibilidad, en el caso de que surgiera una operación que reuniera dos condiciones: un alto beneficio para el accionista y que no obstaculizara el Plan Estratégico del grupo para 2008-12.
"Lo demás, son rumores", añadió el presidente de la gasista catalana, al hilo de las voces del sector que apuntan a una posible fusión de Gas Natural con Iberdrola.
Gabarró calificó los resultados de 2007 de "excelentes", a pesar de ser un año desfavorable desde el punto de vista climático y de que el precio del pool se situó por debajo de las expectativas.
En 2008, "hemos arrancado bien", con buenos resultados en el primer trimestre y una posición "privilegiada" en México, tras los cuatro primeros meses de gestión de los cinco ciclos combinados que adquirió en el país centroamericano.
Además, destacó el alto grado de ejecución del plan estratégico de la compañía, que se va a cumplir "sobradamente". Un plan que prevé inversiones brutas por valor de 12.500 millones de euros entre 2008 y 2012 y desinversiones de 500 millones.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S