DEBATES

GAS NATURAL NIEGA HABER MANTENIDO CONVERSACIONES EN TORNO A LA OPA SOBRE IBERDROLA, POR EL MOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gas Natural, Rafael Villaseca, negó hoy haber mantenido conversaciones, por el momento, en torno a una opa de ACS y EDF sobre Iberdrola.

Una afirmación que choca con las recientes declaraciones del presidente del grupo Banca March, Carlos March, quien dijo que ACS (constructora en la que Banca March tiene una participación del 22%) ha mantenido conversaciones con la empresa pública francesa EDF sobre Iberdrola, así como con otras compañías, entre las que citó a la gasista catalana.

Villaseca insistió en que su grupo está centrado en la puesta en marcha de su plan estratégico y que no contempla "ningún tipo de operación corporativa".

No obstante, añadió que "sólo hablo en nombre de quien puedo representar. El Consejo de Gas Natural no ha tratado ninguna operación a este respecto. No puedo hablar por mis accionistas" de La Caixa. "En nuestro sector somos los que somos y hablamos lo que hablamos", dijo.

De este modo, según el presidente del grupo, la inversión prevista en el plan estratégico de Gas Natural, de 12.000 millones de euros entre 2008 y 2012, se destinará por completo a la consolidación y expansión de su negocio de gas y electricidad, y no a la fusión con otras compañías.

Villaseca no tiene "ninguna opinión al respecto" de la posibilidad de que EDF lance una opa sobre la eléctrica de Ignacio Sánchez Galán.

Añadió que la entrada de una empresa pública europea en el sector energético español no sería, en cualquier caso, una novedad, tras el precedente sentado por Enel en su opa sobre Endesa.

Al hilo de esta otra opa, Villaseca sostuvo que su grupo no tiene "preocupación singular" ante la posible llegada al Ministerio de Economía de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y número dos en la lisa del PP por Madrid, en el caso de que este partido gane las elecciones.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F